Bono Social Soberano para Viviendas – Ministerio de Economía y Finanzas

El Plan Casa Para Todos trabaja en conjunto con demás entidades y el gobierno para poder ayudar a las personas a tener un hogar digno y asequibles para vivir y así mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo social y económico conoce como Bono Social Soberano para Viviendas – Ministerio de Economía y Finanzas en el siguiente artículo.

El Gobierno ecuatoriano señala como uno de los pilares de su Plan de Prosperidad a la igualdad de oportunidades y protección social al Plan Casa para todos que ayuda de manera constante a que las personas que se encuentran en situaciones vulnerables puedan tener un hogar digno donde vivir.

Bono Social Soberano Ministerio de Economía y Finanza

Para poder cumplir con el objetivo de que las familias ecuatorianas puedan tener una casa digna para vivir se creo el Bono Social Soberano que permitirá otorgar financiamiento hipotecario a una tasa de interés muy favorable para las familias ecuatorianas.

SI ESTA INFORMACIÓN TE SIRVIO Y FUE DE TU AGRADO TE INVITO A UNIRTE A NUESTRO NUEVO GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE CASAS Y BONOS DEL MIDUVI, PARA UNIRTE DA CLIC EN EL SIGUIENTE BOTON DE UNIRTE AL GRUPO.

Es un instrumento creado con el objeto de poder financiar proyectos que tengan beneficios sociales y que, además, hayan sido etiquetados como sociales por su emisor. En este caso, el Bono Social Soberano estará destinado a la vivienda.

¿Qué tipo de viviendas serán las beneficiadas?

Viviendas de Interés Social (cuyo avalúo sea de 177,66 salarios básicos unificados, aprox. USD 71.066) y Viviendas de Interés Público (cuyo avalúo vaya desde 177,66 a 228,42 salarios básicos unificados, aprox. USD 91.370).

Los beneficiarios son hogares que compran su primera y única casa, entre otros requisitos.

Plazos y tasa de Interés para obtener el crédito de vivienda

Los créditos otorgados por este PLAN serán a una tasa de 4,99% efectivo anual (4,88% nominal), y el plazo de los créditos será de entre 20 y 25 años, con pagos mensuales. Los compradores deberán pagar el 5% del valor de la vivienda como cuota de entrada.

Pasos a seguir para los beneficiarios

Los beneficiarios de este crédito de vivienda deberán de seguir los pasos a continuación:

  1. Identificar la vivienda que desean adquirir
  2. Coordinar con el promotor/constructor para presentar los documentos respectivos a la entidad financiera que participe en el programa.
  3. Seguir los pasos que la entidad financiera establezca, hasta llegar a la firma de la escritura de Compra-Venta de la vivienda y la inscripción en el Registro de la Propiedad del cantón correspondiente.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Pasos a seguir para los constructores de las viviendas

Los constructores de las viviendas deberán de realzar lo siguiente:

Bono Social Soberano para Viviendas – Ministerio de Economía y Finanzas
Bono Social Soberano para Viviendas – Ministerio de Economía y Finanzas
  1. Registro del promotor / constructor en www.habitatyvivienda.gob.ec
  2. Declaración Juramentada de cumplimiento de requisitos técnicos y legales; establecidos en las normas que regulan a los proyectos de vivienda de interés social y público.
  3. Emisión de certificación del registro por parte del MIDUVI.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Como salir de la Central de Riesgo en Ecuador

¿Cómo solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono?

FUENTE: Ministerio de Economía y Finanzas – Plan Casa Para Todos

7 comentarios en «Bono Social Soberano para Viviendas – Ministerio de Economía y Finanzas»

  1. Soy madre de una niña de 7 años y estoy embarazada y aún así n salgo beneficiaria de ningún bono será q me pueden a ayudar x.favor

    Responder
  2. Bueno dias xfavor ayúdeme con una casa q no tengo yo arriendo y no me alcanza para un arriendo tengo 4 meses atrasado de arriendo y nose que aser ya dígame como puedo aser para octener una casa tengo 6 hijos

    Responder

Deja un comentario