Descargar la Cédula Digital

El 25 de enero del presente año el organismo del Registro Civil presento el modelo que representará las nuevas cedulas electrónicas con códigos QR, firmas electrónicas y un chip, en los próximos días se empezará a emitir la nueva Descargar la Cédula Digital en Ecuador.

De acuerdo a las declaraciones de Rodrigo Avilés, el director del Registro Civil, dijo que la información del ciudadano se imprimirá con láser, para disminuir el riesgo de falsificación o suplantación del documento además la cédula será de policarbonato y tendrá tres niveles de seguridad.

Cédula electronica incluirá un chip y código QR

Uno de los componentes de las nuevas cedula tenemos el chip interno, en el cual se almacena información del ciudadano, como datos personales, foto, huella y firma electrónica del portador. Asimismo, el documento integra campos de información como condición de donante, porcentaje de discapacidad y tipo de sangre.

El código QR, agilitará la verificación de los datos, a través de una aplicación que se puede descargar en dispositivos móviles de la cual no se han dado mayores detalles hasta el momento.

Pasos para descargar la Cédula Digital

A continuación los pasos a seguir para descargarla:

  1. Descárgate la aplicación para celular Gob.EC (descarga aquí).
  2. Si no tienes una cuenta, crea una en la opción Regístrate aquí.
  3. El registro requiere de verificar tu identidad. Se hace por una sola ocasión, y puedes verificarlo a través de una firma electrónica, videollamada, video pregrado o de forma presencial en el Registro Civil.
  4. Una vez hayas verificado tu identidad y creado una cuenta, inicia sesión.
  5. Luego haz clic en la opción «Carpeta Ciudadana Mis documentos».
  6. Finalmente haz clic en la opción Cédula Digital.

¿Cómo sacar la licencia de conducir digital en Ecuador?

Que tramites poder realizar con la nueva cedula electronica

Además de los tramites que se hacen regularmente e Registro Civil señala que la nueva cédula podrá ser considerada como un documento de viaje, gracias a su código de lectura mecánica o MRZ, que cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional

Vigencia y costo de la cedula electronica en Ecuador

La cedula electronica tendrá una validez de 10 años y el costo por primera vez ser de $5 dólares y la renovación de la misma tendrá un costo de 16 dólares, para el caso de personas con discapacidades mayor al 30% podrán obtenerla sin costo.

Cuando se podrá sacar la nueva cedula electronica en Ecuador

La nueva cedula será emitida desde la segunda semana de febrero y se iniciará en Quito para luego seguir con la ciudad de Guayaquil y Cuenca y asi mismo con el reto del país.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones fue el primero en obtener la cedula y señalo que a partir del 15 de febrero estará habilitada la cédula “digital y validable” para cualquier trámite en el sector público o privado.

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TE PUEDE INTERESAR:

Créditos sin Garantes de BanEcuador

FUENTE: El Comercio

1 comentario en «Descargar la Cédula Digital»

Deja un comentario