Bono de Compensación Salarial – ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Trabajo en vista de no tener un acuerdo entre empleados y empleadores, se tomó la decisión de que en el Ecuador el salario básico continuara siendo de 400 dólares en el año y además se darán 2 bonos de compensación conoce más sobre el Bono de Compensación Salarial – ¿Cómo saber si soy beneficiario? En el siguiente artículo.

Además de la mantención del valor del salario básico lo empleados recibirán 2 bonos, el cual será pagado en el primer trimestre del año entrante en forma de compensación.

¿Quiénes serán beneficiarios del Bono de Compensación salarial?

Los beneficiarios de los 2 bono de compensación salarial serán los siguientes:

  1. Trabajadores que ganen el Salario Básico recibirán por única vez una compensación de $ 60.
  2. Trabajadores que perdieron su trabajo durante la pandemia del Covid-19 y no lo han recuperado, recibirán un bono de $ 100, por única vez.

Inscripción a la Bolsa de Empleo MIES – REGISTRO

Inscripción al Bono de Desarrollo Humano – MIES

Antes de continuar te invito a unirte al siguiente grupo de Facebook donde encontraras mas información sobre las ayudas económicas del MIES >> https://www.facebook.com/groups/527637778530509/

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Compensación salarial?

El Ministro del Trabajo, Andrés Isch durante una rueda de prensa menciono que alrededor de 380.000 personas ganan el salario básico en el país, lo que quiere decir que si usted cobra el salario básico recibirá de manera automática y por única vez un Bono de 60 dólares.

Y que para el caso de las personas que perdieron su empleo durante la pandemia recibirán un Bono de 100 dólares, y que para la entrega de estas dos compensaciones el Gobierno destinara 40 millones de dólares.

De esta manera las seran definidos los beneficiarios del Bono de Compensación Salarial, mediante los afiliados al Seguro Social del IESS y mediante sus cuentas bancarias registradas se les hará el deposito del pago del Bono dependiendo del que le toque ya sea de 60 dolares o de 100 dolares.

¿Cómo registrarse para recibir el Bono de Compensación?

De la misma manera el Ministro señalo que loe beneficiarios no deberán de inscribirse en ninguna plataforma ya que los beneficiarios saldrán de manera automática, porque los beneficiarios serán aquellos que se encontraban afiliados al seguro social y es por esto que se dará de manera automática.

¿Cuándo se pagarán los bonos de compensación?

En dicha rueda de prensa el Ministro menciono que no existe fecha exacta para la entrega pero que dará una fecha lo antes posible en el primer trimestre del año y además recalco que estos BONOS serán entregados una solo vez a cada trabajador.

¿Cómo se deberá de cobrar este BONO?

El valor de los dos bonos será depositado de manera automática en las cuentas bancarías personales de cada trabajador registradas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS y asi cada empleado podrá escoger si lo retira o lo deja guardado.

Otro de los puntos más importantes señalados durante la entrevista es que estas compensaciones no afectaran ningún otro componente del salario como los aportes al IESS, ni fondos de reserva, ni décimos, ni horas extras.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió como tutorial para realizar algún tramite no olvides de seguirnos en nuestra red social de Facebook la cual te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un computador la podrás encontrar en el lado derecho del articulo, RECUERDA QUE ESTE SITIO WEB SOLO ES INFORMATIVO TODO TRAMITE REALIZALO EN LAS FUENTES OFIFICIALES DE CADA ENTIDAD.

Bono de Compensación Salarial - ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Bono de Compensación Salarial – ¿Cómo saber si soy beneficiario?

UNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y ASI MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LOS BONOS DEL MIES DA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

UNETE A NUSTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL QUE SOLO SE OFERTARAN Y ACEPTARAN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

TE PUEDE INTERESAR:

Nuevo BONO DE DESARROLLO PRODUCTIVO para la Reactivación del Sector Económico

FUENTE: El Universo – Ministerio de Trabajo

9 comentarios en «Bono de Compensación Salarial – ¿Cómo saber si soy beneficiario?»

Deja un comentario