10 especies de plantas endémicas del Ecuador

Ecuador un país diverso en flora y fauna y gran parte de la flora son especies endémicas es decir que solo las podrás encontrar de manera natural en el Ecuador conoce aquí 10 especies de plantas endémicas del Ecuador destacando las más importantes, representativas y antiguas del país.

Las plantas endémicas son especies que solo podrás encontrar de manera natural en un solo país y en un solo ecosistema ya que el crecimiento y mantenimiento de esta depende del ecosistema que estén acostumbrado.

Peligro de las especies de plantas endémicas

La gran parte de estas especies endémicas se encuentra en peligro de extinción debido a que ella depende únicamente del ecosistema y de su habitad y muchas de ellas están siendo destruidas por incendios forestales entre otros factores.

Dracula vampira

Esta planta es conocida como pequeña orquídea del dragón su habitad se encuentra en la ladera boscosa y las laderas del Volcán Pichincha y en la cordillera occidental andina del Ecuador, esta posee unas grandes flores y con pétalos blancos.

10 especies de plantas endémicas del Ecuador
10 especies de plantas endémicas del Ecuador

Juglans neotropica

Es conocida como el nogal ecuatoriano es de color marrón y tonos rojizos y el tamaño de sus hojas pueden ser hasta de 40 centímetros de largo además esta es una especie de altiplanicie y produce frutos los cuales son llamados nuez andina o nuez de tocte.

Plantas endémicas Ecuador

A continuación, te dejaremos una lista de las especies de plantas endémicas del país más importante:

  1. Dracula vampira
  2. Juglans neotropica
  3. Cotopaxia asplundii
  4. Gentianella longibarbata
  5. Bejaria subsessilis
  6. Polylepis microphylla
  7. Gentianella jamesonii
  8. Passiflora roseorum
  9. Frullania darwinii
  10. Taxilejeunea galapagensis

A continuación seguimos con mas detalles de las plantas endémicas del pais ecuatoriano.

Cotopaxia asplundii

Este es una hierba terrestre y se encuentra entre las plantas endémicas en peligro de extinción del Ecuador ya que su habitad se encuentra en el centro y norte de los andes ecuatoriano y ese habitad está siendo destruido.

10 especies de plantas endémicas del Ecuador
10 especies de plantas endémicas del Ecuador

Gentianella longibarbata

Este es una planta endémica ecuatoriano que su habitad se encuentra ubicado en la provincia de Azuay y de manea especifica en la zona del páramo al noroccidente de la región.

Passiflora roseorum

De acuerdo a estudios esta especie de planta endémica solo se encuentra en un solo lugar del Ecuador de manera específica en el bosque de Saraguro, al sur del Ecuador y es otra de las especies que se encuentran en peligro de extinción por la práctica de cultivo y tala de árboles.

10 especies de plantas endémicas del Ecuador
10 especies de plantas endémicas del Ecuador

Frullania darwinii

Planta epífita que se encuentra ubicada en las islas Galápagos y crece sobre otras plantas utilizándolas como soporte para su crecimiento es muy larga y cuelga sobre las cortezas de los árboles en los bosques húmedos.

TE PUEDE INTERESAR:

10 especies endémica Animal del Ecuador

FUENTE: Turismo Ecuador

1 comentario en «10 especies de plantas endémicas del Ecuador»

Deja un comentario